[Publicidad]
La asociación civil “Apoyare” presentó el proyecto de diagnóstico “detectando, previniendo y atendiendo la violencia sexual en niñas de 6 a 13 años en escuelas primarias de San Luis Potosí”, esto en consecuencia de que no existen estudios de este tipo y hay un desconocimiento sobre el cómo la pandemia pudo haber disparado las agresiones sexuales en contra de este grupo vulnerable.
Al respecto, Mariana Juárez Moreno integrante de esta asociación civil explicó “vamos a trabajar en seis escuelas, haciendo una capacitación al profesorado, a autoridades de la Sege así como a padres de familia, en temas de género, abuso sexual infantil, protocolos y atención oportuna”.
Lee: Captan momento en que motociclista le toca el trasero a una mujer en capital de SLP
Añadió que se crearán programas o modelos para implementarse que permitan detectar posibles casos, involucrando además a niñas y adolescentes en el proyecto, de tal forma que ellas mismas puedan tener voz y voto, que externen cuáles son sus ideas y que es lo que proponen para este diagnóstico y de qué manera puede hacerse para ser accesible y seguro para las posibles víctimas.
Juárez Moreno, recalcó que desafortunadamente es un grupo vulnerable al que no se le ha dado su lugar, tanto es así que no se conocen datos específicos, puesto que por ejemplo la Endireh que es la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, abarca solamente a mujeres adultas que han sido víctimas de este tipo de violencias, pero no se conoce en el caso de las menores y los menores de edad.
[Publicidad]
Más información

Estado
Avanza en Congreso reforma para que solo mujeres puedan postularse a gubernatura de SLP

Economía y negocios
Aprueban paquete presupuestal de San Luis Potosí para 2026; asciende a más de 70 mil millones de pesos

Sociedad
Invitan a participar en colecta navideña de juguetes para niños quemados en SLP

Estado
A partir de este jueves se esperan a más de 200 mil personas en el Santuario de Guadalupe de SLP


