Elementos de la Policía Estatal tendrían la obligación de vigilar las unidades de transporte y zonas bancarias, además de generar protocolos para prestar servicios de seguridad, es la propuesta que plantea Edgardo Hernández Contreras, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La propuesta propone la reforma a los artículos 27 fracción VII y 46 fracción VIII de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí y busca beneficiar a las mujeres y personas adultas mayores.
De acuerdo a la exposición de motivo en los últimos años la incidencia delictiva ha aumentado en contra de mujeres y personas adultas mayores, esto con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva se ha disparado y afecta en mayor medida a mujeres y personas adultas mayores.
Además de ser aprobado el proyecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tendría que informar del grado de efectividad de las labores de vigilancia que realicen ante el Comité de Seguridad Publica en el estado.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Los enigmas históricos de Ciudad del Maíz en San Luis Potosí

Economía y negocios
Nuevo vuelo de SLP a Puerto Vallarta despega con fuerza; agencias reportan hasta 60 por ciento de interés de viajeros
Metrópoli
“El hielo empieza a escasear”: calor dispara hasta 30 por ciento las ventas de agua y bebidas en tienditas de SLP

Estado
Propone Ricardo Gallardo que ciclo escolar concluya el 15 de junio; acatará decisión de la SEP

























