Más Información
El 45% de la población estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fueron egresados de un Colegios de Bachilleres (Cobach), por ello se buscará motivar a la población estudiantil a continuar sus estudios superiores o bien apoyarlos en su inicio a la vida laboral, sostuvo el nuevo director Ricardo Daniel Centeno Trejo.
El titular de Cobach explicó que este año concluirán sus estudios la primera generación de jóvenes pospandemia, por lo que será prioridad, en lo que resta del ciclo escolar, el egreso de las y los jóvenes integrados en valores ya que se van a enfrentar a otros retos como lo son la educación universitaria o la vida laboral.
“En la UASLP más del 45% de su población estudiantil son egresados de Cobach, tenemos una presencia fuerte… El principal eje es fomentar el deporte, cultura y ciencia, queremos motivar a los jóvenes a ampliar sus talentos y expectativas. Trataremos de descubrir los talentos en bruto que hay dentro de nuestros colegios” expuso.
En este sentido, señaló que se planea implementar cursos y capacitaciones para que las y los estudiantes puedan integrarse en la vida que decidan desempeñarse, pero una de las fortalezas de los Colegios de Bachilleres son la representación que tienen de sus egresados en la máxima casa de estudios del estado.
Respecto a los casos de acoso sexual que se han presentado al interior de los planteles, Centeno Trejo detalló que por ahora el tema se encuentra en un proceso de autoría y revisión tras la salida de Rita Salinas Ferrari, pero habrá apertura para escuchar a docentes y alumnas, además se tiene la intención de recorrer todos los planteles para tener un panorama completo y conocer la problemática de cada zona y trabajar de manera particular cada aspecto detectado.