Estado

Buscarán en Colombia a potosino desaparecido; ya hay comunicación con la FGR, asegura Torres Sánchez

El secretario general de Gobierno explicó que a través de una cooperación internacional se trabaja para corroborar que se trata de Carlos Eduardo López García, quien fue visto por última vez en junio de 2020

Buscarán en Colombia a potosino desaparecido, ya hay comunicación con la FGR. Foto: Samuel Estrada
04/09/2023 |17:02
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez refirió que ya se entró en contacto con la Fiscalía General de República (FGR) e incluso con autoridades colombianas para realizar la búsqueda  de un joven potosino desaparecido en 2020 en la misma entidad y que presuntamente ha sido ubicado en Medellín, Colombia.

Puntualizó “es una persona que está en condición de desaparecida y ahora uno de los familiares sostiene que al parecer la persona se encuentra en Colombia viviendo en condición de calle, pero para corroborarlo se tiene que hacer todo lo que marca la norma, de entrada la Fiscalía General del Estado se comunicó con la Fiscalía General de la República”.

Torres Sánchez explicó que se está trabajando a través de una cooperación internacional que existe del estado mexicano con Colombia e incluso en aquel país existe un símil de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que es la que pudiera ayudar a hacer el acercamiento, mientras esto sucede se tiene comunicación constante con la familia.

Lee:

Cabe recordar que en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición de Personas la semana pasada, la madre de Carlos Eduardo López García quien fue visto por última vez en una colonia al norte de la capital potosina en junio de 2020, recibió información de que pudiera encontrarse en la ciudad colombiana.

En su declaración en el marco del acto conmemorativo, la madre del joven potosino aseguró que existe un gran parecido entre su hijo y el joven en situación de calle que ha sido compartido por organizaciones de aquel país, por lo que mantiene la esperanza de volver a ver a su hijo.