[Publicidad]
El diputado federal por el PRD y aspirante a candidato al gobierno de la capital potosina por la vía independiente, Xavier Nava Palacios consideró que tendrá que buscarse un mecanismo de inconstitucionalidad para echar abajo la aprobación de la denominada “Ley Mordaza” avalada al interior del Congreso de la Unión y propuesta por la bancada priista.
Esta iniciativa plantea reformas al Código Civil Federal y establece que se considerará como hecho ilícito la comunicación, a través de cualquier medio, de un hecho, cierto o falso, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio a alguien.
Nava Palacios dijo que hubo un “agandalle” durante la sesión plenaria y se aprovechó la confusión al intentar escudar la iniciativa a través de modificaciones al código civil,sin embargo apuntó que el planteamiento podría quedar en letra muerta una vez que las bancadas opositores al PRI, analicen la intención real de la Ley Mordaza para revertirla pues apuntó que se trata de un derecho reconocido en los tratados internacionales para proteger la libertad de expresión, por lo que estarán muy atentos a este tema.
gpl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Anuncia Gallardo llegada de inversión industrial de más de mil mdd a San Luis Potosí

Sociedad
Devoción que duele, fieles cumplen sus promesas de rodillas en la Calzada de Guadalupe en SLP

Estado
Se alista SLP para atraer turistas al Mundial 2026; habrá promociones y paquetes especiales
Economía y negocios
Informalidad empresarial supera a la formalidad: Aderiac


