La secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Araceli Martínez Acosta, dio a conocer que esta semana se estarán revisando los avances en el proyecto de la primera línea de “Cablebús” para San Luis Potosí, puesto que la intención es que las obras inicien lo antes posible y entre en operación antes de que concluya la actual administración.
La funcionaria comentó: “Ya estamos hablando con una de las empresas más calificadas, es la que ha realizado algunas de las líneas en la Ciudad de México cuando la presidenta Claudia Sheinbaum era Jefa de Gobierno y pues sabemos que es una empresa que brinda un servicio de mejor calidad”.
Añadió que en estos momentos se está trabajando en el tema de la definición de la primera ruta, los lugares por donde estaría pasando y en donde habría estaciones de ascenso y descenso.
Lee también: Ricardo Gallardo anuncia millonaria inversión para la reparación de escuelas en San Luis Potosí
"Se está trabajando en el desarrollo del proyecto, pero en definitiva San Luis Potosí está preparado para recibir esta nueva modalidad de transporte", dijo.
Explicó que de manera tentativa la primera ruta conectaría al norte de la ciudad en la zona de “El Saucito” y haría un circuito para conectar con los distintos barrios tradicionales de la ciudad de San Luis Potosí, entonces en cuanto ya quede definida la ruta establecida se podría pasar a las siguientes etapas del proyecto.
Finalmente puntualizó que lo siguiente a definir sería el monto de inversión que se requiere para un proyecto de esta envergadura y es lo que se estará revisando esta semana, lo que si se sabe ya es que proyectos similares en la Ciudad de México tardaron en ejecutarse y ponerse en operación alrededor de año y medio, siendo la intención de que en San Luis Potosí pueda estar operando a principios de 2027.