Maximino Jasso Padrón, director de Ecología Municipal, informó que luego del hallazgo y recuperación de cadáveres animales, y de los traslados correspondientes, será la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) la que realice los análisis para determinar la causa de muerte de los animales encontrados en San José de Buenavista en la capital potosina.
"Es un hecho lamentable, tenemos que deslindar las responsabilidades, no sabemos si fue un envenenamiento por temas de ingesta o algún tipo de zoonosis o en su caso de bebida de recipiente liquido dentro de la propia zona", comentó.
Destacó que desde el reporte relaizado por vecinos y asociaciones civiles de rescate animal, la Dirección de Ecología de San Luis Potosí atendió el llamado y procuró el levantamiento de cadáveres y acompañamiento a las denuncias por maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, informó que cuadrillas de la Dirección mantienen resguardada la zona y se realizan recorridos para prevenir nuevas muertes de animales, pues precisó que algunos de los perros y gatos que murieron eran mascotas particulares, así como mascotas comunitarias.
Finalmente Jasso Padrón hizo un llamado a los habitantes de zonas cercanas a San José de Buenavista, como el Fraccionamiento Fuerte Ventura y Villa Magna para que mantenga una vigilancia fuerte en sus mascotas frente a algún elemento que pudiera resultar nocivo para su salud.
[Publicidad]
Más información

Nación
Respuesta fue "inmediata": Harfuch sobre ataque en Teotihuacán; refuerzan seguridad en zonas arqueológicas

Metrópoli
Ayuntamiento de la capital pone en marcha “Ruta de la Salud 3.0”

Nación
Dan saldo final de ataque en Teotihuacán; además de los 2 muertos hay 13 lesionados, todos extranjeros

Estado
Alerta ante fuertes lluvias y granizadas en la capital y Altiplano de San Luis Potosí



























