La renuncia de Raúl Alanís Beltrán a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) abre la oportunidad de mejorar los resultados en materia de seguridad, consideró Beatriz Benavente Rodríguez, diputada presidenta de la Comisión legislativa de Seguridad Pública y Reinserción Social.
Confió en que Carlos Landeros Hernández, nuevo titular de la DGSPE, pueda sortear las dificultades a las que hacía referencia Alanís Beltrán en su carta de renuncia.
También mencionó que los señalamientos del exdirector de policía estatal deberán ser atendidos por el gobernador del estado, de este modo se podrá recuperar la seguridad que se ha perdido en la entidad potosina.
“Sería bueno conocer el fondo de cada uno (de los señalamientos) y esto sería tema de Gobierno del Estado (…) se debe de tomar con toda seriedad que fallas en el tema de seguridad representa pérdida de vidas y con ese tamiz debe de analizarse”, puntualizó.
Consideró que sería grave que los señalamientos de que Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, oculta información importante al gobernador del estado, “imagínate, al jefe del estado, ocultarle información, evidentemente también se le estaría ocultando a la ciudadanía”.
maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo