[Publicidad]
El Camino a la Presa, uno de los principales pulmones verdes de San Luis Potosí, cuenta ahora con un respaldo jurídico que garantiza su preservación como Área Natural Protegida (ANP).
Esta medida limita cualquier uso que pueda comprometer su integridad ambiental, particularmente proyectos de carácter inmobiliario.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que la resolución legal establece la necesidad de crear un plan de manejo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino, asegurando una gestión integral del área.
Lee también: Ambientalistas acusan daños en el Golfo de México por actividad petrolera; piden frenar extracción de hidrocarburos
“Ya se confirma a través de un amparo que necesita un plan de manejo que vincula el gobierno del Estado y el municipio en el que estamos totalmente de acuerdo”, expresó Galindo Ceballos.
El edil destacó la relevancia del Camino a la Presa para el equilibrio ecológico de la ciudad y para el desarrollo de proyectos como el Bosque de la Vida, ubicado dentro de la zona protegida.
“Yo creo que es este amparo, viene a confirmar la protección que debemos de tener y compromiso con esa zona que es un pulmón de la ciudad”, señaló.
Galindo Ceballos señaló que la colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado permitirá implementar acciones concretas en el corto plazo, asegurando que la toma de decisiones considere la conservación a largo plazo.
“Con esta determinación ya tenemos un blindaje para quitar tentaciones de desarrollos inmobiliarios y a mí me da mucho gusto eso porque hay que proteger un área como esta”, finalizó.
[Publicidad]
Más información

Estado
Camino a la Presa en San Luis Potosí se consolida como Área Natural Protegida

Seguridad
Lamenta Fiscalía de SLP las filtraciones de casos de alto impacto ocurridas este año

Seguridad
Pagos digitales: la alternativa segura para cuidar tu dinero en esta temporada navideña

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan



