La secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno de San Luis Potosí, Araceli Martínez Acosta reveló que hay alrededor de 300 unidades de transporte público que están en condiciones de chatarrización por lo que ya es urgente que los concesionarios renueven estos vehículos de tal forma que se brinde el servicio más adecuado a los usuarios.
Martínez Acosta detalló: “Ya iniciamos con la renovación de unidades, hay el compromiso de los concesionarios con el gobierno del estado. El gobernador otorgó un recurso por parte de Sifide para créditos para que puedan acceder a ellos y puedan hacer la renovación de sus unidades y estamos incluso en el proceso de identificar cuales modelos estarían adquiriendo los empresarios”.
Añadió que además se está revisando un programa de chatarrización con el Gobierno de México a través de Nacional Financiera para que les puedan tomar a cuenta las unidades a los concesionarios y que esto les pueda servir a ellos para dar los enganches para la compra de las nuevas unidades que realmente se requieren.
Lee también: Lluvias en la capital de SLP han dejado 20 árboles caídos; activan programa de atención inmediata
La funcionaria recordó que actualmente hay alrededor de mil 200 unidades prestando el servicio de transporte público en la zona metropolitana de la capital potosina, de las cuales hay unas 300 que necesitan renovarse “con urgencia”, por lo que se ha seguido trabajando con los empresarios de tal forma que se pueda dar esta renovación lo antes posible.
Indicó que tiene conocimiento que los concesionarios ya se han acercado con diferentes marcas fabricantes de este tipo de unidades y quienes son los que les ofrecen las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio de los vehículos, aunado a que está vigente el apoyo de Sifide para que quienes lo requieran puedan acceder a estos créditos para hacer la inversión que requieran.
Finalmente indicó que todo esto ha llevado el acompañamiento del Gobierno del Estado y se está “a un paso” de concretar la renovación de todas las unidades que brindan el servicio, lo cual se está haciendo de manera progresiva “la verdad es que fueron muchos años de ausencia de la autoridad, pero hoy en día hay trabajo coordinado y hay compromiso de los empresarios para trabajar en equipo y sacar adelante la renovación”.