Más Información
El verano ya comenzó, y con ello, vuelve el campamento de la asociación Juntos A.C., actividad que busca que niñas, niños, jóvenes y personas mayores con discapacidad pasen unas vacaciones inolvidables, yendo de la mano de un voluntario o voluntaria para que se acompañen, diviertan y rían juntos mientras conocen nuevos lugares y generan nuevas experiencias.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Mario Guerrero, líder de voluntariado juvenil, relató con preocupación que este año el número de voluntarios es muy bajo hasta ahora, y que esperan que más jóvenes se animen y se postulen pronto al programa, ya que el campamento comienza el 24 de julio.
Asimismo, hizo énfasis en que los voluntarios no van de cuidadores de su amigo o amiga con discapacidad, sino que simplemente se les pide un trabajo de acompañamiento, así ambos podrán obtener un rato de diversión.
“¿Qué es lo que haces como voluntario y voluntaria? es también tú disfrutar del campamento, o sea, tú vas también a disfrutar el campamento, tú vas también a todos los lugares, pero vas a estar haciendo compañía con un amigo o amiga con discapacidad”, puntualizó.
El campamento, se llevará a cabo del 24 de julio al 5 de agosto, en donde se realizará un viaje a Gogorrón, al Parque Bicentenario en Querétaro, así como la asistencia a una función de cine en la Cineteca Alameda, donde se proyectará la película de Mario Bros.
La invitación para asistir al campamento, es extendida para todas aquellas personas con discapacidad desde los 3 años hasta los 70. En cuanto a los voluntarios, se pide que sean de 13 años hasta los 30, pero puede haber excepciones si es que realmente una persona quiere apoyar, con la condición de que este aspirante a voluntario no tenga algún impedimento físico, para que pueda acompañar de manera correcta a su amiga o amigo con discapacidad.
El aporte de recuperación para asistir al campamento como voluntario es de 550 pesos. No obstante, Mario Guerrero hizo énfasis en que, si alguien gusta apoyar pero no puede hacerlo de manera presencial, se puede hacer un donativo a la asociación para becar a personas con discapacidad que no cuenten con los recursos para cubrir el costo del campamento.
“A veces estamos muy ensimismados en nuestros propios problemas y no nos damos cuenta que podemos ser luz para otras personas y que quizá justo en ese compartir tenemos también sanarnos nuestro propio ser.”, finalizó.