Estado

Canaco de SLP llama a la población a no generar compras de pánico

Juan Servando Branca Gutiérrez invitó a ser responsables y atender las indicaciones de las autoridades de salud por la contingencia de Covid-19

Jorge Añvarado / Archivo EL UNIVERSAL
16/03/2020 |12:30
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez llamó a la ciudadanía a no generar más compras de pánico, y ser responsables, seguir todas las indicaciones de las autoridades de salud, derivado de la contingencia por el que han establecido en México y en la entidad potosina.

Explicó que por indicaciones desde Conaco se han difundido las recomendaciones a sus afiliados y empleados en los negocios respectivos, para evitar contagios y que el virus no se propague.

Branca Gutiérrez reconoció que habrá pérdidas económicas, pero es importante preservar la salud de la población, “hay que sumar esfuerzos y voluntades”.

Canaco de SLP llama a la población a no generar compras de pánico

Juan Servando Branca - Pte Canaco / Foto Archivo

“Tenemos que aprender de lo que ya vivió China, al implementar las acciones de prevención para que no se propague el virus, y aunque se suspenden todo tipo de actividades como las escolares en nuestro país, es urgente que se atiendan tal cual; no exponerse y resguardarse en sus hogares, tal como lo hicimos en el 2009 con la epidemia también de la influenza”, afirmó.

Dio su voto de confianza a las autoridades de salud para llevar a cabo las acciones de prevención y control del virus, y aunque por el momento solo se han dado a conocer dos casos positivos en San Luis Potosí y dos más están en proceso de diagnóstico, es urgente que las personas que están llegando del extranjero se aísle por una catorcena.

Lee:

Finalmente invitó a ser responsables con la información que se comparte vía redes sociales, ya que hay alguna que es falsa y deberán seguirse las indicaciones que difunden día con día de parte de la Secretaría de Salud y a través de los medios de comunicación y las redes oficiales del Gobierno Estatal.