[Publicidad]
El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez adelantó que luego de que se cancelaran los partidos de exhibición de la Liga Mexicana de Beisbol en San Luis Potosí por las pésimas condiciones del campo del Estadio 20 de noviembre, le pudiera costar el cargo al director del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), Joaquín García Martínez.
Cuestionado sobre cambios en el gabinete Torres Sánchez comentó respecto de un eventual ajuste en caso del titular del Inpode, “probablemente, ya ven que luego nos hace quedar mal”.
El secretario general ahondó en el tema y refirió que habría que preguntarle a García Martínez que fue lo que sucedió, puesto luego de que se realizara el “Congreso Nacional Charro” a finales del año pasado, el gobernador Ricardo Gallardo le dio la instrucción de que aunada a la rehabilitación de baños, gradería, iluminación, etcétera pues también se hiciera lo propio con el campo de juego y por alguna razón no se hizo.
Lee: Cancelan partidos de beisbol en estadio 20 de noviembre por pésimas condiciones del campo
Por su parte el gobernador señaló que también parte de la responsabilidad ha sido de los organizadores que decidieron realizar estos juegos de exhibición en el Estadio 20 de Noviembre y no revisaron las condiciones del campo de juego hasta el día del evento y debieron hacerlo.
Recordó que apenas unas semanas atrás hubo un evento de “Monsters Truck” en el propio estadio, por lo que era evidente que el campo no iba a estar en las mejores condiciones, sin embargo la empresa que rentó el estadio para estos juegos no hizo su trabajo, para que con tiempo se realizaran las adecuaciones y no quedar mal con los aficionados que compraron sus boletos para estas series de los “Charros de Jalisco” contra “Rieleros” y “Bravos”.
Sin embargo, Gallardo Cardona refirió que se harán todos los trabajos que sean necesarios para tener el campo de juego en óptimas condiciones lo más pronto posible y no solo para tener juegos de exhibición, sino porque la encomienda es lograr el regreso de una franquicia de beisbol profesional a San Luis Potosí.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum defiende aumento al salario mínimo; "no son ocurrencias, son decisiones estudiadas y sustentadas"

Seguridad
Confirma Fiscalía de Zacatecas evidencia de ejecución de 7 personas en el municipio de Santo Domingo, SLP

Economía y negocios
Aumento al salario mínimo beneficiará a la mayoría de la fuerza laboral potosina, afirmó Secretaría del Trabajo

Metrópoli
¿Cuándo iniciarán las posadas decembrinas en el municipio de Soledad? Esto dijo Juan Manuel Navarro



