Más Información
Después de valorar criterios médicos y operativos, el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) informó este día la determinación de que el llamado “evento del año para San Luis Potosí” no se llevará a cabo.
El Patronato para la Organización, Difusión y Administración de la Fenapo indicó que para esta decisión se tomaron en cuenta los criterios y opinión técnica de los Servicios de Salud de San Luis Potosí con respecto al comportamiento epidemiológico que el estado podría presentar en los siguientes meses.
Con base a ello, el patronato señaló que se consideró que a pesar de que el estado se encuentra en color verde, según el semáforo epidemiológico nacional, el riesgo de contagio del coronavirus continúa, pues no se ha vacunado a un alto porcentaje de la población, entre ellos niños y jóvenes que son los de principal concurrencia.
Asimismo, se indicó que las instalaciones de la Fenapo siguen siendo ocupadas por la Unidad Centinela para personas con Covid-19 y el comportamiento del virus puede variar de una semana a otra, por lo que no se puede tener certeza de la condición sanitaria del estado para agosto.
"De igual forma y valorando que la reconversión hospitalaria hace imposible la adecuación y uso de nuestras instalaciones al cien por ciento, este patronato ha tomado la decisión de no llevar a cabo el evento ferial en el mes de agosto del presente año", se señaló en el comunicado emitido.
El comité organizador reiteró que tras un minucioso análisis se llegó a esa determinación, con base a los criterios que las autoridades de Salud han dictado para seguir tomando medidas preventivas y romper la cadena de transmisión del virus.
"Agradecemos a los potosinos, patrocinadores y socios comerciales su apoyo, pero sobre todo su comprensión ante esta decisión que busca anteponer la salud de nuestros visitantes a la gran fiesta del verano”.
Se agregó que esta decisión de alto impacto busca de manera responsable coadyuvar al pronto restablecimiento de la salud pública. “Hacemos votos porque así sea y poder reencontrarnos en un futuro cercano".
etp