Más Información
Como parte de la agenda política pública que efectúa Industriales Potosinos, esta mañana, Leonel Serrato Sánchez en compañía de Paloma Aguilar, candidatos a la Presidencia municipal y diputación federal respectivamente, sostuvieron un encuentro con los afiliados a este órgano empresarial para exponer sus propuestas de trabajo y dialogar sobre las principales inquietudes de este sector.
Durante su participación, Leonel Serrato abundó sobre las carencias que enfrenta la capital potosina; destacó la falta de una administración pública funcional y eficiente, por lo que planteó la creación de un sistema para que los trámites puedan realizarse de manera electrónica, lo cual a su vez abonará para acabar con la corrupción, al evitar que servidores tengan contacto con el recurso público.
En un diálogo entre ambas partes, los empresarios de la industria potosina manifestaron su preocupación por la crisis de movilidad que afecta a los habitantes de la entidad, principalmente a quienes circulan rumbo a la zona industrial diariamente.
Serrato Sánchez confirmó que esa es una de las principales necesidades que deben atenderse de manera urgente con acciones contundentes y no sólo a corto plazo; mencionó que se requieren proyectos integrales en reparación y rehabilitación de calles y no sólo bacheo, además de la reposición del sistema hidráulico que ha quedado obsoleto y esto provoca que las calles colapsen cuando hay lluvias en la ciudad.
Entre las propuestas de "capital verde" destacan también, el bono de carbono del Protocolo de Kioto para disminuir las emisiones de gases contaminantes, beneficiando a las empresas que cumplan y gravado a aquellas que no.
El presidente de Industriales Potosinos, Pablo Torres Barrera reiteró que el órgano tiene las puertas abiertas para todos los candidatos que deseen acercarse y presentar sus proyectos, ya que se requiere de un trabajo conjunto para impulsar el desarrollo global de San Luis Potosí.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl