Más Información
Los municipios de Guadalcázar, Villa Hidalgo, Armadillo de los Infante, San Nicolás Tolentino y Soledad de Graciano Sánchez, se sumaron al programa estatal “La Seguridad en mi Escuela” cuyo fin es brindar centros educativos seguros e inclusivos para las niñas y niños potosinos.
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a cargo de Juan Carlos Torres Cedillo, explicó que este esfuerzo interinstitucional, en donde colaboran autoridades municipales y estatales, así como con docentes, padres de familia e integrantes de Consejos Municipales de Participación Escolar, tienen el propósito de garantizar espacios libres de violencia en las escuelas del estado.
Añadió que hasta la fecha han capacitado a 23 de los 58 consejos Municipales de Participación Escolar de San Luis Potosí.
En dichas jornadas de trabajo, las instituciones y dependencias interactúan con la comunidad estudiantil con actividades y conversaciones de autocuidado y seguridad y se establecen estrategias que funcionen de acuerdo a las propias necesidades de los espacios educativos.
“Este tipo de programa es integral, se lleva a psicólogos que atienden a los padres de familia y a los propios maestros, dándoles algunas pláticas que les orienta sobre los protocolos que deben regirnos ante un caso de violencia, así como otros protocolos que están establecidos para la actuación inmediata en la defensa de los niños , niñas y adolescentes y jóvenes dentro de las instituciones”explicó el titular.
El evento donde se refrendó el compromiso y adherencia al programa de estos municipios fue realizado en la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.