A través del proyecto “VIVE: ven, inspírate y vende” se ha capacitado a tres mil 475 potosinas, con el objetivo de fortalecer sus oportunidades de desarrollo económico y una mejor calidad de vida.
Dicho proyecto se realiza en conjunto entre la Fundación para las Américas (The Trust for the Américas), afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve).
Luis Fernando Alonso Medina, titular del Inpojuve, destacó la labor de apoyo e impulso que el proyecto realiza a favor de la juventud, ya que esta capacitación es gratuita, y se ha llevado a Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Tampamolón, Real de Catorce y San Luis Potosí.
Agregó que solo el 36.6 por ciento de las mujeres cuentan con un trabajo formal, lo que impulsó a las fundaciones, así como al INPOJUVE, a unirse en la implementación del proyecto “VIVE”, que busca mejorar las oportunidades económicas de mujeres en situación de vulnerabilidad, en centros de rehabilitación, refugios para inmigrantes indocumentados y albergues para víctimas de trata de personas.
apl