Como parte de las actividades que se llevan al Centro de Internamiento para Adolescentes con la finalidad de contribuir en las alternativas laborales para una reinserción social satisfactoria, jóvenes iniciaron una nueva fase de preparación como instructores deportivos.

Mediante la colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) esta semana inició la capacitación y certificación en Instructor Deportivo nivel II en beneficio de jóvenes que cumplen una sentencia jurídica en este centro juvenil.

El titular de la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, Sergio Márquez Avelar explicó que esta actividad se logró en conjunto con personal del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, la cual dota a las y los adolescentes de herramientas y conocimientos deportivos de manera profesional lo cual incentivará su quehacer y reinserción social, una vez que recuperen su libertad.

El programa contempla talleres con una formación técnica de calidad, esto con el objetivo de que una vez que concluyan su sentencia, los jóvenes puedan encontrar una variedad de actividades laborales lejos de conductas dañinas o relacionadas con algún tipo de delito.

Está capacitación mediante la cual estarán acreditados en el segundo nivel de instructores deportivos, atiende los ejes rectores de Educación, Deporte y Capacitación para el Trabajo que la Coordinación Especializada impulsa entre las y los internos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS