La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suscribió un convenio de colaboración con el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes), para que transportistas de San Luis Potosí se capaciten en materia de perspectiva de género y apliquen estos conocimientos al momento de brindar el servicio de transporte público a las y los potosinos.
Bajo la premisa de mejorar la calidad en el servicio y ofrecer mayor seguridad y entornos de equidad a las mujeres potosinas, se busca que los prestadores de servicio de transporte cuenten con esta capacitación.
El objetivo es que concesionarios, permisionarios, operadores y aspirantes a serlo del transporte público en San Luis Potosí reciban talleres formativos por parte del Imes, los cuales serán necesarios para la expedición o renovación de licencia de operador de servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades.
Al suscribir el documento, Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT, y Marcela García Vázquez, directora general del Imes, subrayaron la importancia de que las y los prestadores del servicio apliquen la perspectiva de género en su trato con la ciudadanía, pero que además conozcan las herramientas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres en el espacio comunitario.
Como parte del convenio, las y los transportistas recibirán 60 horas de capacitación sobre los siguientes temas: La perspectiva de género y su impacto en el servicio de transporte público, los derechos de las mujeres y el derecho al libre tránsito y la movilidad. Violencia contra las mujeres y su impacto en el ámbito comunitario. masculinidades, amor romántico y los derechos patrimoniales.
Lee también: Golpe al desarrollo profesional. Mínimo de empresas aplican prácticas amigables con la maternidad
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil golea a Puebla y se mete entre los cuatro primeros del Grupo B

Estado
Confirma SGG que habrá dos eventos en el marco del 5to informe de Gobierno Estatal

Más de San Luis
Este árbol de San Luis Potosí guarda una historia de 500 años ligada a la Conquista de México

Estado
Lamenta Arzobispo de SLP nuevo hecho de violencia entre civiles armados y Guardia Civil

























