[Publicidad]
Cuestionado al respecto de la postura que ha tomado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en torno a las elecciones en los diferentes estados del país, incluso denunciado directamente el caso de Nuevo León, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López respondió que todos los firmantes deben honrar el “Acuerdo por la Democracia” un pacto de civilidad y de no intervención al que convocó el propio ejecutivo federal y firmado en Palacio Nacional apenas en el mes de marzo.
“Hay que recordar que firmamos este pacto, yo creo que lo correcto es seguir el planteamiento con el cual fuimos invitadas todas las autoridades electas y yo creo que tenemos que seguir honrando esta actitud de manera cotidiana”, puntualizó.
Lee: Que AMLO reconozca que se mete en proceso electoral puede tener repercusiones legales: expertos
“Los procesos electorales son precisamente los espacios para generar un esquema de convencimiento a los ciudadanos sobre el rumbo que debe de seguir el estado por parte de los candidatos y partidos políticos y que este sea un rumbo en donde todo mundo tenga espacio para la prosperidad”, explicó.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Violencia familiar en la Huasteca dispara carga de trabajo en juzgados de esta zona del estado: STJE

Economía y negocios
¿Cuánto cuesta una serenata para San Valentín en San Luis Potosí?

Más de San Luis
Los lugares más recomendados para una cena romántica en San Luis Potosí este 14 de febrero

Más de San Luis
¿Por qué se le llama el Clásico de la 57? La historia detrás de la rivalidad entre San Luis y Querétaro


