Más Información
Luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) diera a conocer los casos de al menos 10 viudas de agentes policíacos estatales a las que no les han otorgado la pensión que les corresponde y otras promesas incumplidas, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López señaló que es un asunto que revisará personalmente.
El mandatario refirió “es un tema que voy a revisar, es un tema que me interesa mucho, por supuesto que hay funcionarios públicos que ponen en riesgo su vida para defendernos a todos los demás, si así corresponde vamos a corregir esta situación, porque me interesa mucho que el policía atendiendo su labor tiene que saber que nosotros entendemos la importancia de su trabajo”.
Carreras López expuso que si un policía pierde la vida, por supuesto que se tiene que tener el mayor respaldo para con su familia, añadió que en cuanto pueda revisar la situación será la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) la que estará dando la puntual respuesta a lo que están señalando estas señoras.
Indicó que la respuesta será no solamente en cuestión del procedimiento legal de darles lo que les corresponde en términos legales, sino también una atención especial por parte del Gobierno del Estado a la familia, porque así lo merecen.
Por su parte el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías comentó que tiene entendido que cada que sucede una desgracia de esta naturaleza hay todo un procedimiento de apoyo que inicia en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) pero que tiene que ver mucho con la Oficialía Mayor.
Manifestó “yo la verdad no tengo información, pero lo voy a checar, tengo entendido que tienen un seguro de vida especial y otro por parte de Gobierno, además de lo que marca la ley, entonces si es algo que vamos a revisar puntualmente” concluyó.
gpl