El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gúzmar Ángel González Castillo, aseveró que luego de los eventos suscitados en el municipio de Matehuala, en inmediaciones de la carretera 57, como el secuestro y rescate de migrantes, este tramo de la ruta a su paso por San Luis Potosí dejó de ser uno de los más peligrosos del país para transitar.
“Nosotros consideramos que el haber incrementado la presencia de la Guardia Civil Estatal, del Ejército y de la Guardia Nacional en este tramo que había estado catalogado como inseguro, ha representado que se han disminuido los incidentes luego de los eventos que tuvimos ahí en Matehuala”, expuso.
Añadió que al menos por ahora y a su paso por San Luis Potosí no se puede considerar en estos momentos que la carretera 57 sea de las más peligrosas en el país, aunque no descartó que en otros estados si se sigan presentando situaciones en esta vía, pero insistió en que gracias a la coordinación que se ha hecho entre los tres niveles de gobierno no es el caso en territorio potosino.
González Castillo detalló que no solamente se ha reforzado la presencia con elementos sino que se ha hecho ya la solicitud a la Guardia Nacional para el establecimiento de un cuartel permanente en la zona de Matehuala, misma que ha sido aceptada.
Por su parte, el Gobierno de San Luis Potosí ya tiene un predio que donará a la Guardia Nacional para la construcción de esta infraestructura la cual podría comenzar a levantarse en el mes de agosto.