El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México en San Luis Potosí, Elí César Cervantes Rojas reconoció que aún hay pendientes en el proyecto de la carretera Ciudad Valles- Tamazunchale, pues, aunque ya se entregó formalmente, hay diferentes cuestiones que tienen que ver con los ayuntamientos que aún están por arreglarse.

Comentó “estamos haciendo las gestiones, nosotros fuimos a atender una situación de una comunidad que realizó una manifestación y estuvo el residente de obra, los atendimos y les dijimos que necesitamos coordinación con el municipio porque algunos temas no se terminaron por diferentes cuestiones como espacios, permisos, por particulares que no accedieron a la venta de sus terrenos, etcétera”.

Añadió que de cualquier forma son temas que no se dejarán de lado, se siguen atendido y se siguen haciendo las gestiones particulares para que eventualmente se complete al 100 por ciento todo el proyecto como tal, puesto que fue el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y de una u otra forma se tiene que cumplir.

Lee también:

Explicó que son varios pendientes con varios municipios y se está en comunicación también con oficinas centrales para hacer las gestiones de los recursos que se vayan necesitando de lo que ha quedado pendiente.

Cabe destacar que en semanas anteriores personas de diversas comunidades se manifestaron señalando que la nueva carretera no contempló los accesos a sus comunidades y los muros de contención por el contrario las dejaron incomunicadas.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]