Durante la Feria Nacional Potosina 2019 (FENAPO), la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindó más de 50 mil acciones en beneficio de la salud y bienestar del público asistente a través del módulo Casa IMSS.
El módulo estuvo a cargo de 120 trabajadoras y trabajadores del seguro social, por lo que el personal de enfermería atendió a 12 mil 495 personas en diversos aspectos, por ejemplo, la revisión del nivel de glucosa, la presión arterial, peso y talla.
Mientras que el equipo de nutricionistas brindó alrededor de tres mil 900 orientaciones para una correcta y sana alimentación.
Asimismo, estomatólogos y estomatólogas atendieron a tres mil 360 personas, quienes recibieron asesoría del cuidado dental, así como la aplicación de flúor y la detección de caries o gingivitis con pastillas reveladoras, y se repartieron más de nueve mil 300 cepillos dentales.
Respecto al área de Trabajo Social, se desplegó diversas actividades del programa educativo JuvenIMSS por medio del cual se orientó a más de tres mil 500 adolescentes y adultos en salud reproductiva y sexual; además de informar sobre el uso correcto de los diferentes métodos anticonceptivos y se repartieron más de diez mil 900 condones de manera gratuita.
También se realizaron 61 representaciones de teatro guiñol con la finalidad de fomentar en la población infantil el cuidado de la salud.
Las autoridades indicaron que el módulo de Planificación Familiar ofreció atención a más de mil personas sobre los diferentes métodos con los que cuenta el instituto de manera gratuita para el público en general.
Además, personal de Afiliación y Vigencia orientó a más de mil 450 personas en el uso de la aplicación IMSS Digital para dispositivos móviles con el objetivo de facilitar el acceso a diferentes trámites desde el hogar o lugar de trabajo.
vkc