En el marco de la edición 2018 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), el programa de salud Casa IMSS continúa ofreciendo diversos servicios de atención para la ciudadanía potosina.
Francisco Javier Ortiz Nesme jefe de prestaciones médicas, indicó que al llegar al stand ubicado en las instalaciones de la FENAPO, los visitantes reciben una tarjeta que contiene el número de folio, fecha, nombre del paciente, sexo, edad, peso, altura, índice de masa corporal (IMC), glucosa y presión arterial, datos que se obtienen a través de un chequeo por parte del personal de enfermería.
Posteriormente los pacientes pasan a una asesoría personal y de acuerdo a su tarjeta de chequeo se le hacen diversas recomendaciones con el objetivo de mejorar su salud e implementar acciones para fortalecer su actividad física, hábitos alimenticios y otros aspectos de salud.
Respecto a la población infantil, Ortiz Nesme manifestó que también se les realiza un chequeo rápido de peso y talla; después a los padres de familia se les hacen las recomendaciones para que desde temprana edad sus hijas e hijos aprendan a cuidar su salud.
Finalmente, el jefe de prestaciones médicas informó que más de seis mil personas de diversas edades han visitado el módulo de PrevenIMSS e hizo una atenta invitación al público en general para acudir a Casa IMSS durante su visita a la feria potosina.
vkc