Desde hace dos años existe Casa Orquídea en la capital de San Luis Potosí, un refugio para personas de la comunidad LGBT+ que se han visto en situación de peligro o vulnerabilidad, además de proveer alimentos a personas en situación de calle y que cuenten con pocos recursos.
En su segundo aniversario, el pasado 1 de febrero, celebraron recordando los logros que ha tenido este espacio de solidaridad, pues reportaron haber brindado 28,800 platos de comida caliente, a personas en situación de calle, de pobreza y adultos mayores que han sido abandonados por sus familias. Así como que se les ha proporcionado refugio a 19 personas de la comunidad LGBTTTIQ+.
“Gracias a todes quienes hacen posible que estos dos años sigamos firmes, avanzando con muchas satisfacciones, gracias porque con su ayuda económica y en especie hemos logrado hacer un trabajo en favor de quién más lo necesita con un trato digno y con la firme convicción de vivir en un Estado libre de homofobia, transfobia, libre de discursos de odio, libre de crímenes, vivir en un estado libre e igual para todas, todos y todes. GRACIAS.”, compartieron en redes sociales.
Lee: Prepara Casa Orquídea posada para personas LGBT+; invita a potosinos a donar
Si bien, hace unas semanas solicitaban apoyo económico a la sociedad civil debido a que las instalaciones del refugio luchaban contra la humedad, las inundaciones y el deterioro, lograron sobrepasar esta situación y consiguieron cambiarse de inmueble.
El día de hoy, a través de redes sociales, anunciaron que ya se encuentran instalados en su nueva ubicación, por lo que anunciaron que hoy servirían la primera comida de su nueva casa. La dirección se encuentra en calle Miguel Hidalgo #866, entre Pedro Montoya y Gral. I. Martínez, en la zona centro.