El director de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) Miguel Ángel García Amaro informó que el estado ya ha erogado alrededor de 4 millones 800 mil pesos para la atención médica, gastos funerarios y otras cuestiones en el caso de las y los jóvenes víctimas en el antro “Rich” en el mes de junio pasado.
Detalló “el procedimiento penal sigue, le seguimos dando acompañamiento a las víctimas directas que son las jovencitas y jovencitos que resultaron lesionados, así como los padres y madres de estos jóvenes, el asunto sigue, seguimos ofertando el acceso al fondo para todo lo que conlleve a su recuperación”.
Lee: Calidad y servicio, la corona de El Reyecito, el primer tortaurante de México
García Amaro añadió que también en el caso de lo sucedido con la señora Irene del Carmen, quien perdió la vida luego de caer de una de las canastillas de la Rueda de la Fortuna durante la pasada edición de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el funcionario indicó que ya también se llegó a un acuerdo económico reparatorio con los familiares.
Comentó “hemos estado dándole seguimiento muy puntual, así fue la instrucción del señor secretario general y el señor gobernador para que se reparara el daño a las víctimas indirectas, en este caso la familia y así fue que llegamos a un acuerdo económico muy bueno para ellos”.
Cabe recordar que en este último caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que hay indicios de negligencia por parte del operador del juego mecánico perteneciente a la empresa Atracciones Roca, siendo que la persona se dio a la fuga y no ha podido ser localizada a la fecha.