[Publicidad]
Tras asegurar que la carpeta de investigación sobre el caso de Camila, “la pequeña que murió dos veces”, no ha sido cerrada, José Luis Ruiz Contreras, fiscal General de San Luis Potosí, indicó que un equipo de expertos realiza los peritajes necesarios para establecer en qué momento falleció la menor de 3 años de edad, quien fue atendida en un hospital comunitario del municipio de Salinas, en el estado.
El abogado del estado mencionó que se esperan los resultados de diversos peritajes para determinar responsabilidades … “necesitamos establecer si en el primer momento ya había fallecido, o bien falleció hasta el segundo momento en que los familiares la detectan, ya cuando está en el ataúd”, indicó.
Dentro de los peritajes también se contará con la experticia de un médico que determine cuál fue la causa de muerte.
Ruiz Contreras reiteró que se requiere de médicos calificados con la finalidad de llegar a una determinación, por lo que la Fiscalía General del Estado trabaja en ello.
Además, elementos de la Policía de Investigación recabaron entrevistas con familiares y se obtuvieron los certificados de defunción respectivos, así como otros datos que integran la carpeta para posteriormente brindar un resultado. A la par de estas indagatorias también se analiza el proceder de las personas que intervinieron en la atención médica de la niña.
Esto para saber “si el actuar fue omiso o doloso por parte del primer médico, por parte del Centro de Salud Comunitario que la atendió. Igualmente, de los trabajadores de la funeraria; posteriormente del segundo médico, así como el actuar del paramédico”, detalló el fiscal potosino.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Industriales potosinos ponen sobre la mesa la urgencia de la transición energética

Estado
Senado aprueba reforma para visibilizar las necesidades de niñas y mujeres autistas

Tendencias
Atlético de San Luis está muy cerca de reforzarse con un jugador extranjero; esto se sabe

Metrópoli
Por precariedad y falta de personal, bomberos en San Luis Potosí operan al 50 por ciento



