El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, rechazó que la Arquidiócesis esté detrás de la convocatoria de ayuno y oración por 40 días en contra de la presentación del artista estadounidense Marilyn Manson en el marco del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025.
Cuestionado sobre este tema que ha circulado en medios locales y nacionales, aunque sin citar una fuente, sobre que en grupos de católicos se estaría convocando a este tipo de actividades por estar en contra de la presentación del intérprete de “Beautiful People” en la Fenapo, por considerarlo contrario a los valores cristianos, el arzobispo se deslindó de ello.
Además, al volver a ser interrogado sobre el asunto y sobre si mantenía su postura en contra de la presentación, misma que incluso se la hizo saber al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, a través de una carta, el líder de la Iglesia católica potosina refirió que ya se habló mucho del tema y ya no tiene nada más que hablar sobre ello y apuntó que hay otros asuntos que son mucho más urgentes.
Cabe destacar que, en su momento, el gobernador le contestó que "ya no estamos en la época de la inquisición", como para cancelar el concierto del metalero.
“Ya lo hemos hablado sobre ese tema y ya hemos dicho nuestras palabras… yo creo que ese es un tema, pero hay otros temas, ahorita tenemos una urgencia como lo es la ayuda de las personas damnificadas por las lluvias en la Huasteca potosina”.
Hizo el llamado, de nueva cuenta, a la feligresía a ponerse en contacto con Cáritas para poder donar lo que esté en su voluntad hacer como pudieran ser algunos enceres domésticos, ropa, colchones y medicinas que es lo que está necesitando la gente en las comunidades más afectadas.
Asimismo, indicó que también existe la opción de hacer donativos en dinero para facilitar la compra de las necesidades allá directamente donde las ocupan.