Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que la Comisión Estatal del Agua (CEA) está preparado para apoyar con 60 millones de pesos al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para la operatividad del agua en el municipio una vez que se haya desincorporado del Interapas.
"Si la presidenta dice que va, va a ir; nosotros también estamos cansados por la inoperatividad del Interapas y vamos a apoyarlos; el CEA está preparado para apoyarlos para arrancar", comentó Gallardo Cardona.
Precisó que una vez que se de la desincorporación, el municipio de Soledad contará con un organismo independiente, que comenzaría a cobrar el agua a las y los soledenses con una tarifa "más comoda", así como a brindar un mejor servicio de agua potable y saneamiento, sin afectar el servicio de abastecimiento de agua que comparten con San Luis Potosí a través de cuatro pozos ubicaso en Soledad.
Por su parte Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, destacó que el tema de la salida de Soledad del organismo es solo un tema técnico que analaizará como presidente de la Junta una vez que el proyevto se haya presentado ante el Congreso del estado.
"Hay una gran cordialidad incluso política con Soledad, nos llevamos muy bien, si hay una decisió técnica pues va más allá de lo que yo decida. El agua es un tema tecnico, no político", puntualizó Galindo Ceballos.
Finalmente, indicó que en lo que se resuelve la decisión de salida o no de Soledad, se tiene que seguir trabajando en el tema del agua por las y los potosinos de la Zona Metropolitana del estado.