[Publicidad]
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) mantiene en registro alrededor de 40 quejas giradas en contra del Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) por ejecutar cortes arbitrarios, atendiendo así a ordenamientos internacionales que consideran el agua como un derecho fundamental de la población, por lo que el organismo estaría imposibilitado para generar estas acciones.
El titular de la CEDH Jorge Andrés López Espinosa, comentó que el acumulado es de este 2018, además de que existen otros organismos operadores del interior el estado como el DAPAS de Ciudad Valles, contra quienes se han presentado otras 10 quejas por la misma circunstancia.
López Espinosa comentó que la constitución también tutela el derecho al agua y es por eso que la CEDH se mantiene abierta a atender las inconformidades que los ciudadanos presenten por los cotes arbitrarios si éstos no se ejecutan bajo un procedimiento establecido y sustentado, especialmente ahora que se advierten de nueva cuenta posibles ajustes a la tarifa y acciones de acompañamiento para recuperar los ingresos que Interapas requiere para continuar prestando el servicio.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí



