La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hizo un llamado a los diferentes candidatos y partidos políticos para que mantenga la civilidad y la concordia dentro de las campañas políticas, a efecto de que no se generen riesgos por comportamientos que generen una situación de encono, dijo su presidente Jorge Andrés López Espinosa.
El ombudsman expresó que independientemente del llamado, existe un acuerdo o pacto de civilidad previo entre los candidatos y partidos, en el que participó el poder ejecutivo, algunos diputados locales, en el que hay un compromiso para evitar la denostación y los ataques, además del tema de la violencia política en contra de las mujeres, de las cuales la CEDH tiene dos quejas recibidas.
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Se dispara precio de la tortilla hasta 28 pesos en SLP; es inaccesible para familias, advierte Canacope

Economía y negocios
Ola de cierres de negocios en SLP pone en alerta a la Canaco; ahorcamiento financiero, principal razón

Nación
Así fue el operativo contra narcolaboratorios en el que murieron los elementos de la embajada de EU; fiscal destaca magnitud del hallazgo

Seguridad
Alcalde de San Luis Potosí anuncia 152 mdp de inversión en seguridad para este 2026


























