La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dejó en claro que habrá de continuar el acompañamiento y el apoyo hacia las mujeres que luchan por la dignidad y protestan por la ola de feminicidios que se están suscitando en San Luis Potosí, a pesar de los incidentes que se han venido protagonizando durante los últimos eventos en los que han participado diferentes colectivos.
Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, señaló que no se debe desvirtuar el incidente que se generó hace unas semanas en la Ciudad de México ni tampoco el que se efectuó en la capital potosina, pues apuntó que los daños a la infraestructura se pueden recuperar, no así la vida de las mujeres.
“Acompañamos el sentir de las mujeres no sólo en San Luis Potosí si no en México, es un fenómeno que se está presentando en todo el país, los edificios se pueden reparar, pero la vida de las mujeres no, y éstas exigencias son legítimas y nosotros vamos a seguir acompañando esta lucha”, puntualizó López Espinosa.
Finalmente, confió en que este tipo de luchas generen una mayor participación de la sociedad y se puedan encontrar caminos de solución al tema de los feminicidios.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc