[Publicidad]
La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Giovanna Itzel Argüelles Moreno reveló que se está solicitando información a las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia en torno a la existencia de campos de exterminio en San Luis Potosí, tal como lo han señalado algunos colectivos de búsqueda de personas.
Cuestionada al respecto fue que comentó “hemos estado solicitando la información a las autoridades competentes, de ahí derivará de este análisis sobre lo que ellas nos comenten sobre los casos y las acciones que ya han realizado sobre estos hechos y una vez que se tenga se sabrá que corresponde en el caso de la Comisión”.
Hizo hincapié en que por ahora no pudiera decir si derivado de esta situación se estaría preparando alguna recomendación a las autoridades como pudieran ser la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) o la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) puesto que primero se tiene que analizar la información que se tiene sobre los supuestos.
Indicó que por ahora se sigue a la espera de recibir toda la información que tengan las autoridades sobre este tipo de casos tan delicados y una vez que se reciba, los visitadores y visitadoras de la CEDH podrán hacer su análisis jurídico sobre la situación para poder definir el tipo de pronunciamiento que se estaría haciendo.
Lee también: Buscan poner un alto a los arrancones en estacionamientos de centros comerciales de SLP
Cabe destacar que colectivos de búsqueda de personas como “Voz y Dignidad por los Nuestros” han revelado este años al menos un par de casos en los que al encontrarse indicios en sitios de prospección para encontrar restos humanos, se han hallado indicios de que pudieran haberse tratado de “campos de exterminio”, lo cual ha sido desestimado en su momento por las autoridades.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP es el estado más afectado del país por incendios forestales en 2026

Sociedad
Sacerdote critica “profanación” al Templo de la Compañía en SLP durante marcha del 8M; advierte que habrá denuncia ante fiscalía

Sociedad
Exigen padres de familia de la Escuela de Iniciación Musical "Julián Carrillo" restitución de maestro suspendido

Más de San Luis
¡Orgullo potosino! Emiliano Muñoz jugador del Atlético de San Luis, es cedido al Atlético de Madrid


