El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona destacó la importancia de la detención de “El Alacrán”, objetivo criminal en Ciudad Valles, quien de acuerdo con información de Inteligencia el sujeto pretendía hacerse del control territorial de toda la Huasteca potosina por parte de su grupo criminal.
Comentó que este tipo de operativos son muestra de que las fuerzas estatales como lo es la Guardia Civil Estatal es fuerte y hay una gran coordinación con instituciones como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional “están más fuerte que nunca” y ahora se ha podido llegar a la detención de este tipo de personajes.
Dijo además “se detectó que este personaje generador de violencia acababa de llegar a Ciudad Valles, venía de Matamoros, es la información que tenemos y gracias a datos de inteligencia se logró capturar de forma rápida, tenía muy poco instalado en Valles pero ya planeaba tomar el control de toda la Huasteca potosina”.
Lee: Capturan en SLP a “El Alacrán”, considerado jefe de plaza en la Huasteca
Gallardo Cardona añadió que en cuanto se obtuvieron datos confiables se decidió actuar de inmediato para poder sacar a esta persona de la Huasteca potosina y ponerlo a disposición de las autoridades de procuración de justicia.
Cabe destacar que desde el pasado viernes por la tarde se dieron diferentes enfrentamientos en distintos puntos de Ciudad Valles lo que alarmó a la sociedad civil de aquel municipio, incluso hay versiones de que hubo “narcobloqueos” y un llamado de las autoridades a la población a resguardarse en sus hogares en tanto se llevaba a cabo el operativo.
Finalmente el sábado por la mañana la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer de forma oficial la detención de Marco N. alias “El Alacrán” presunto jefe de plaza de un grupo criminal en Ciudad Valles a quien se le decomisaron armas largas, cartuchos útiles, “ponchallantas” y hasta una granada de fragmentación.