El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales se manifestó a favor de que no se haya aprobado la reforma electoral "que atentaba" en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre todo porque se logró preservar el valor y la dignidad de las instituciones, en este caso el árbitro de la democracia en el país.
“Los que saben de eso, es el Poder Legislativo, pero nosotros como Iglesia lo que siempre hemos buscado es alentar y apelar a la consciencia de que sea por el bien de México, que se deje más allá de politiquerías y de aquello que de antemano cause una polarización, es lo que menos nosotros queremos”, señaló.
Dijo además que “se ha generado polarización sobre este tema y se ha motivado a nivel nacional, cuando lo que se quiere es que haya un México mejor por el bien de todos los mexicanos; lo que queremos es que se respete el valor y la dignidad de las instituciones” insistió.
El religioso ahondó que sería muy triste que en algún momento “México llegue a ser un país con un gobierno autoritario”, es lo que nadie quiere y para eso existen las instituciones y cada uno de los poderes que tienen su autonomía y su identidad.