La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí lleva a cabo el Congreso Nacional de Creadores Literarios que reúne a alumnos de diferentes universidades de la República
El doctor Ramón Alvarado Ruiz coordinador de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana, señaló que este congreso está conformado por dos talleres como base: el de narrativa, que tiene como finalidad el desarrollo de líneas para la creación de cuentos; y el taller de poesía, en donde los alumnos crearán sus propios proyectos literarios y conocerán diversos enfoques de la misma.
El programa comprende una serie de conferencias en torno a la creación literaria, como literatura, escritura por mujeres, literatura infantil en la formación del lector.
“Los jóvenes estarán leyendo sus creaciones literarias en diferentes espacios culturales de San Luis Potosí, se llevaran a cabo presentaciones de revistas que nacen del esfuerzo de los alumnos como una forma de expresión en los talleres literarios”, explicó el coordinador
El docente universitario comentó que en la tradición literaria del estado hay autores de renombre, que son del gusto de muchos mexicanos como: Francisco Martínez de la Vega, Primo Feliciano Velázquez, Jesús Blancornelas, Joaquín Antonio Peñaloza, Rafael Montejano y Aguiñaga entre otros.
El congreso continuará este viernes 8 de junio. Al finalizar las charlas y talleres los participantes reunirán los trabajos para realizar una antología que se va repartir en diversos centros de difusión, para impulsar la formación de una nueva generación de escritores.
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum buscará reconocimiento a pueblos indígenas en diálogo con el rey Felipe VI; "voy a comentar con él el tema", dice

Metrópoli
Vive San Luis Potosí fiesta futbolera por partido entre México y Corea del Sur

Estado
Más de 10 mil potosinos disfrutan la fiesta futbolera en Estadio Libertad Financiera

Tendencias
México vence a Corea del Sur y asegura el liderato del Grupo A

























