En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, trabajadores y trabajadoras de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, se reunieron para formar el lazo rosa, símbolo representativo de la campaña de la lucha contra el cáncer de mama.
Al respecto, Víctor Manuel Vázquez Zárate, delegado del IMSS, puntualizó que la salud preventiva es muy importante e invitó a la población femenina para que acuda anualmente a su chequeo médico, en especial para realizar el estudio de la mastografía para detectar a tiempo este padecimiento.
También puntualizó que las mujeres deben de hacerse la autoexploración de mama desde los 20 años de edad y en caso de tener alguna duda sobre el procedimiento, las mujeres derechohabientes podrán acudir con el personal de salud para recibir la información necesaria.
Al concluir el evento, se organizó la feria de la salud para la mujer en la explanada del Hospital General de Zona Número 1 con el objetivo de brindar información sobre el padecimiento, además de la realización de mastografías en la Unidad Móvil.
vkc