Casos como el de en Mexquitic de Carmona, que a pesar de recibir atención fue asesinada, enciende las alarmas y nos obliga a implementar una nueva estrategia para que estos hechos no se repitan y se brinde una protección efectiva a las mujeres, así lo dijo la directora de los Centros de Justicia para Mujeres, Julieta Méndez Salas.

“No se debe de minimizar ningún caso, ahora me voy a reunir con el secretario de Seguridad porque vamos a iniciar una nueva estrategia de trabajo para los casos de violencia de alto riesgo, en donde las mujeres ya han denunciado sus casos y que desafortunadamente no acceden a un refugio por alguna circunstancia”, explicó.

Recordó que la mayoría de los casos de violencia de género y feminicidios son al interior de los hogares y por parte del cónyuge varón, que ejerce esta acción abusiva sobre las víctimas.

“El tema de la violencia no se resuelve en una sóla visita y precisamente nosotros tenemos un indicador para el seguimiento de casos y lo primero es que ellas mismas reconozcan la gravedad de sus asuntos”, mencionó.

Dijo además, que este año han ingresado a los albergues de los centro de justicia, más de 70 mujeres, en donde se les brinda la protección y literalmente salvan su vida, hay que trabajar mucho en el tema de la prevención de los feminicidios y que cuando se brinden medidas de protección que cumplan con el objetivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS