Casos como el de Sonia “N” en Mexquitic de Carmona, que a pesar de recibir atención fue asesinada, enciende las alarmas y nos obliga a implementar una nueva estrategia para que estos hechos no se repitan y se brinde una protección efectiva a las mujeres, así lo dijo la directora de los Centros de Justicia para Mujeres, Julieta Méndez Salas.
“No se debe de minimizar ningún caso, ahora me voy a reunir con el secretario de Seguridad porque vamos a iniciar una nueva estrategia de trabajo para los casos de violencia de alto riesgo, en donde las mujeres ya han denunciado sus casos y que desafortunadamente no acceden a un refugio por alguna circunstancia”, explicó.
Recordó que la mayoría de los casos de violencia de género y feminicidios son al interior de los hogares y por parte del cónyuge varón, que ejerce esta acción abusiva sobre las víctimas.
“El tema de la violencia no se resuelve en una sóla visita y precisamente nosotros tenemos un indicador para el seguimiento de casos y lo primero es que ellas mismas reconozcan la gravedad de sus asuntos”, mencionó.
Dijo además, que este año han ingresado a los albergues de los centro de justicia, más de 70 mujeres, en donde se les brinda la protección y literalmente salvan su vida, hay que trabajar mucho en el tema de la prevención de los feminicidios y que cuando se brinden medidas de protección que cumplan con el objetivo.
[Publicidad]
Más información

Estado
Asegura delegado de la Secretaría del Bienestar de SLP que no habrá uso político de programas sociales

Más de San Luis
San Luis Potosí tendrá nueva central camionera, ¿en dónde estará?

Metrópoli
Aún permanecen detenidas 30 licitaciones de obra pública para SLP; siguen en revisión por la Contraloría Estatal

Más de San Luis
"Se quedó sin vida" la Presa San José; hoy luce en abandono el que un día fue el punto de encuentro familiar de SLP

























