Más Información
Las severas condiciones meteorológicas generadas por el frente frío numero 19 provocaron afectaciones el suministro de la energía eléctrica en los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí desde el 24 de diciembre.
El número de usuarios afectados en San Luis fue de 7 mil 601 familias, a quienes paulatinamente se les restableció el servicio intermitentemente durante este fin de semana.
Las principales fallas en el estado tuvieron origen en la Estación Wadley, ubicada en el altiplano potosino, zona donde diversos usuarios reportaron no contar con el suministro eléctrico en sus viviendas desde hace días.
De acuerdo con la CFE, los reportes de los fallos se comenzarona registrarse desde el día sábado 24 de diciembre y en el transcurso del domingo se atendieron paulatinamente. Para este lunes el servicio eléctrico quedó restablecido al 99.6%, afirmó la dependencia.
El total de afectados en los tres estados fue 175 mil 894 clientes que quedaron sin servicio eléctrico.
Para dar atención a los distintos reportes de fallas se desplegaron 415 trabajadores electricistas, 140 vehículos y 76 grúas, comunicó la dependencia federal.