Más Información
Una nueva etapa de tareas de vigilancia en la zona carretera de San Luis Potosí arrancará el próximo 15 de abril con la puesta en marcha de la Guardia Civil de Caminos, por lo que ya se están preparando los poderosos vehículos que operarán las nuevas fuerzas del orden para dar alcance y detener a los criminales.
Vehículos de alta gama estarán patrullando en las cuatro regiones, lo que convertirá a la entidad a la par de policías internacionales como la francesa, de Arabia Saudita y otras que cuentan con unidades de primer nivel, refirió hace unos días el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Asimismo, anunció que entre dichas unidades entrarán aquellas con motores poderosos de marcas como Challenger de Dodge, Mustang V8 y Camaros V8.
Este martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí presentó las primeras unidades que estarán patrullando los caminos carreteros para brindar seguridad a los potosinos.
Se tratan de vehículos Challenger GT de la marca Dodge, unidad deportiva de transmisión automática de hasta 8 velocidades, motor de entre 6 y 8 cilindros y potencia de 305 caballos de fuerza (hp) a 6,350 revoluciones por minuto (rpm), así como frenos de disco en sus cuatro ruedas y neumáticos de desempeño.
“En breve, la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal entrará en funciones para coadyuvar en labores de prevención y vigilancia en los ejes carreteros estatales y federales en SLP, como un mecanismo más para la seguridad y bienestar de las y los potosinos y población que cruza la entidad”, se mencionó.
El mandatario estatal refirió que se utilizarán vehículos modernos de gran capacidad y poder para alcanzar a quienes incumplan con la ley.
De acuerdo con Gallardo Cardona, tan sólo en la zona media del estado la Guardia Civil de Caminos estará patrullando las carreteras con 50 unidades equipadas.