La mañana de este miércoles se registró un accidente entre un tráiler y tres autobuses en la carretera Zacatecas, dejando un saldo de un muerto y nueve personas lesionadas, entre éstas una mujer embarazada y dos niños, informó Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El percance se suscitó en el kilómetro 22, a la altura de la comunidad de Las Moras, a donde acudieron elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja para la atención de los heridos.
Protección Civil detalló que la persona fallecida es el conductor del autobús de la línea Frontera, a quien identificaron como un hombre de 40 años de edad originario de Veracruz.
Dos conductores más, quienes también quedaron atrapados en sus vehículos, fueron liberados y trasladados a recibir atención médica. El chofer del tráiler fue ingresado al Hospital Central y el chofer del autobús de la línea Chihuahuenses, quien fue trasladado a la clínica 50 del IMSS.
Una mujer, de 25 años de edad, con traumatismo severo; un hombre, de 25 años de edad, con fractura de tabique nasal, y otro hombre, de 26 años de edad, con diversos golpes, fueron trasladados al Hospital Central.
Mientras que al Hospital General del Soledad se trasladó a una mujer embarazada, de 34 años de edad, con dolor abdominal; un adolescente, de 17 años, con herida tórax posterior; un niño, de 3 años de edad con traumatismo leve y otro niño, de 8 años de edad, con distintos golpes en el cuerpo, de acuerdo con los reportes preliminares.
La dependencia dio a conocer que en uno de los autobuses afectados viajaban personas migrantes, 27 adultos y 11 menores, originarios de Cuba, Ecuador y Nicaragua. Sólo dos de ellos requirieron ser trasladados a recibir atención médica, un joven de 25 años de edad y otro de 26 años. Los demás migrantes presentaron lesiones leves que no requieren hospitalización.
Las personas migrantes cuentan con documentación en regla para poder transitar por el territorio mexicano, destacó Proteccin Civil. En estos momentos están siendo trasladados al Instituto Nacional de Migración con sede en San Luis Potosí.
La CEPC estableció que un derrame de sorgo en la carretera fue la causa de este accidente, por lo que pide a los automovilistas circular con precaución.