En los últimos cinco meses la Dirección de Ecología de la capital de San Luis Potosí ha recibido y atendido 350 denuncias por maltrato animal, principalmente por violencia contra perros y gatos.
Gracias a las denuncias por maltrato animal, que han llegado de manera directa al área de Ecología o a través de Sindicatura, se han atendido los llamados emergencia y se han recabado pruebas para consignar los hechos ante la Fiscalía General del Estado para la adjudicación de sanciones y responsabilidades necesarias; así como en su caso el retiro del animal de la zona de riesgo.
Así mismo, un informe realizado por la Dirección de Ecología revela que se han contabilizado 400 mil perros sin hogar en todo el municipio, de los cuales 100 mil se localizan en el Centro Histórico de la capital, que además de la susceptibilidad de maltrato ocasionan problemas de salud pública por los deshechos.
En los últimos cinco meses, a través de las redes sociales se han dado a conocer casos mediáticos de agresiones contra perros como el caso del brutal asesinato de "El Negro" un perro comunitario que vivía en el fraccionamiento Villa Magna.
Esta semana apenas se supo del caso de maltrato contra un perro doméstico de 14 años y talla chica, que fue golpeado por un vecino de la colonia Lomas; debido a las lesiones causada por la golpiza, el can tuvo que ser hospitalizado.