Más Información
La Dirección de Tránsito Municipal de San Luis Potosí informó sobre el cierre de calles de la colonia Morales Saucito, en la capital potosina, derivado del inicio de trabajos para la construcción del colector pluvial que beneficiará a más de 100 mil habitantes y comerciantes de la colonia.
Las obras, que contemplan la instalación de dos kilómetros y medio de tubería en El Saucito, inician en la calle Molino del Rey, continuarán por la avenida Morales Saucito, Fray Diego de la Magdalena y finalizará en calle Centauro del Norte esquina con la avenida Adolfo López Mateos, por lo que estas vialidades permanecerán cerradas conforme avancen las obras.
Desde ayer, 23 de enero, la calle Centauro del Norte permanece cerrada debido a la preparación para el arranque de obra, por lo que los elementos de la Policía Vial desvían a los conductores sobre calle Maclovio Herrera y habilitaron a la avenida Fray Diego de la Magdalena como ruta alterna.
En el caso de los automovilistas que circulan por la calle Pánfilo Natera y Adolfo López Mateos, se habilitó como vía alterna la calle de Jualián Carrillo.
Este colector pluvial es una obra proyectada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, junto con el Interapas, la cual forma parte del plan de rehabilitación del Saucito, llamada “Orgullo Saucito”en donde también se construirá un desnivel cerca de la Iglesia del Saucito, para mejorar el flujo vial de la zona.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, comentó el pasado 9 de enero que la construcción del colector pluvial en esta zona tendría un costo aproximado de 80 millones de pesos debido los dos kilómetros y medio de tubería que llevarían el agua hasta el Río Paisanos; no obstante, se estima que las tuberías de esta construcción se conecten con el colector pluvial que se ubica en la calle Adolfo López Mateos.