Ante las lluvias que continuaron en algunas zonas de San Luis Potosí durante la noche del martes 16 de agosto y la madrugada de este miércoles 17, algunos destinos turísticos de la zona huasteca se mantienen cerrados por la crecida de ríos con el fin de evitar cualquier riesgo o peligro a los visitantes.
Los parajes que fueron cerrados en el municipio de Ciudad Valles de acuerdo al corte matutino que reporta la Secretaría de Turismo, son: El Verde, Muxilán, Otates, La Escondida, Micos, El Conejo, así como la gruta de los Sabinos y las Trajineras “Estancia Alubel”.
Mientras que, en el pueblo mágico de Aquismón permanecen abiertos: Cascada de Tamul, embarcadero la Morena, Tanchachin, ejido el Naranjito, el sótano de las golondrinas y Puente de Dios; y los sitios de este municipio que están cerrados son: Tambaque, tanchanaco, Santa Cruz y la garita.
En el río Micos solo se permite apreciación visual, mientras que el paraje “El Sidral Puente de Dios” se encuentra abierto pero el acceso presenta complicaciones por la carga de agua y lodo debido a las lluvias.
En los sitios en los que se encuentra abierto el acceso al público se recomienda el uso de chaleco salvavidas, no obstante, se invita a permanecer alerta al estatus pues en cualquier momento puede cambiar la condición de acuerdo a la carga de agua.
La autoridad estableció además que, en cada uno de los sitios turísticos se encuentran instalados filtros sanitarios ya que por disposición oficial y hasta nuevo aviso el uso del cubrebocas es obligatorio
Por seguridad, se pide respetar las indicaciones emitidas por las autoridades municipales y los encargados de los parajes.