Ernesto de la Maza Jiménez, delegado de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, informó que el cierre de escuelas por el , afectó duramente a la colecta anual de la institución en 2020, ya que de al menos tres millones de pesos que registraban anualmente por la contribución de alumnos y trabajadores del sector educativo, únicamente se recolectaron 100 mil pesos el año pasado.

De la Maza Jiménez, expresó que la colecta escolar, representa el 40% de los recursos totales de la recaudación anual en el estado.

Así como que las medidas de prevención para evitar contagios, limitó el acercamiento con la población para solicitar el apoyo, por lo que durante el año pasado sólo lograron juntarse dos millones de pesos para la operatividad de la delegación en todo el estado.

Comentó que gracias a las aportaciones de la iniciativa privada y de los compromisos con el Congreso del Estado, es como han podido hacer frente a los gastos operativos y administrativos de la institución.

Sin embargo, se analizan las áreas de las que se pudieran realizar recortes de personal, para poder seguir operando con el presupuesto limitado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS