El Comité estatal para la Seguridad en Salud informó que, en las últimas 24 horas, San Luis Potosí incrementó exponencialmente los contagios de Covid-19 al pasar de los 185 presentados el pasado miércoles a 585 este jueves 6 de enero.
Acorde con lo informado, los 585 casos se presentaron en 349 mujeres y 236 hombres, de los cuales destacaron un menor de un año y 309 personas que contaban con esquema completo de vacunación.
Además se registraron cuatro nuevas muertes en una mujer y tres hombres, quienes tenían entre 63 y 78 años de edad, y padecían enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar y renal; sólo dos contaban con esquema completo de vacunación.
Hasta el momento se han acumulado 107 mil 700 casos positivos, de éstos se han registrado 6 mil 991 defunciones a lo largo de los 22 meses de contingencia sanitaria.
“Nadie puede estar tranquilo en estos momentos”: secretario de Salud de SLP
Pese al incremento de infecciones, el secretario de Salud del estado, Daniel Acosta Díaz de León, destacó que las hospitalizaciones se mantienen por debajo de los 100 casos debido a que al corte de este jueves, están ingresados 87 pacientes en una unidad Covid: 34 en condiciones estables, 45 en estado de gravedad y ocho intubados.
"Nadie puede estar tranquilo en estos momentos", sentenció Acosta Díaz de León al inicio de la cuarta ola epidémica por coronavirus en San Luis, aunque mencionó que se registra una incidencia mayor en Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde, la capital estatal y Soledad, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener y reforzar medidas de prevención ante el virus y sus variantes, como Delta y ómicron, que circulan en este estado.
etp