Por lo menos cinco colonias dentro de la zona metropolitana de la capital potosina se encuentran en riesgo de sismos por fallas ya sea de tipo geológicas o producidas por la sobreexplotación de los mantos acuíferos, así lo señaló el coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores.
El funcionario comentó que “tenemos ya un mapa de riesgos ya cien por ciento actualizado, estamos monitoreando cuales son las zonas de riesgo, las fallas pueden tener dos orígenes, geológicas o por sobreexplotación de los mantos acuíferos y en la capital tenemos varias, identificadas por lo menos en las colonias Imperio Azteca, Aeropuerto, Aviación, Valle Dorado y Centro Histórico”.
Dijo además, que también hay algunas fallas geológicas en otros municipios como es el caso de Villa de Arista y sobre todo Soledad de Graciano Sánchez en donde se han identificado por lo menos siete fallas de esta naturaleza “que es donde tenemos un poco más de riesgo porque han estado modificando su trayectoria”.
Asimismo refirió que de cualquier forma se están monitoreando de manera constante y alertando de cualquier posible movimiento y qué medidas se deberán tomar por parte principalmente de la ciudadanía que habita estas colonias en la capital del estado.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Restauranteros de SLP piden agilizar trámites y sustituir permisos provisionales por licencias definitivas

Economía y negocios
Economía familiar: ¿Cuánto cuesta una graduación al bolsillo de los potosinos?

Metrópoli
Municipio de Soledad avanza en análisis de salida de Interapas; proyecto entra en su fase final

Política
Enrique Galindo llama a la unidad del PRI rumbo a la contienda electoral; militantes lo vitorean como "gobernador"



























