El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anunció que buscan que la construcción de Ciudad Gubernamental, espacio que concentrará gran parte de las oficinas del Ejecutivo estatal, se edifique mediante una asociación público-privada, con el objetivo de no invertir alrededor de 280 millones de pesos que se requerirían para la obra.

“Estamos buscando quien nos haga la obra, ya tenemos el proyecto ejecutivo terminado pero se necesitan 280 millones de pesos que tendríamos que desembolsar como estado, pero se está viendo la posibilidad de que con inversores privados se hagan los edificios y nosotros pagar una especie de renta y que en 10 años ya sea propiedad del estado”, destacó.

Explicó que el origen de este proyecto tiene que ver con que muchas dependencias no cuentan con instalaciones propias lo que genera gastos por 40 millones de pesos anuales en rentas.

Lee:

Añadió que existe esta posibilidad de que una empresa acepte la oferta de recibir un pago de alrededor de 20 millones de pesos anuales durante 10 años y a cambio ellos edifiquen las oficinas gubernamentales.

Aseguró que mediante este esquema se eliminaría a mediano plazo el pago de rentas y se contaría con instalaciones propias, además del beneficio a corto plazo de reducir al 50% lo que actualmente se paga de rentas.

Cabe recordar que fue en agosto del 2022, cuando Gallardo Cardona anunció que se iniciaría la construcción de esta nueva ciudad gubernamental para el 2023 y pudiera estar ubicada en terrenos contiguos a la Feria Nacional Potosina (Fenapo), es decir en el mismo polígono en donde se encuentra el C5i2 y se construye la Arena Potosí.

Te interesa:

Google News

TEMAS RELACIONADOS